Portazo de Nico Williams al Barcelona: «¡Con muchas ganas de esta temporada con el Athletic!»
Nico Williams dice tener "muchas ganas" de jugar la próxima temporada con el Athletic
El internacional español se ha reincorporado a los entrenamientos este martes
Laporta no avanza y el Barcelona es el único equipo sin hacer fichajes tras cinco semanas de mercado
Nico Williams ha dado un portazo al Barcelona. Después de muchas semanas en los que el club azulgrana ha soñado con fichar al jugador del Athletic Club, el futbolista navarro ha sido claro: está «con muchas ganas» de empezar la temporada con su actual club, con un Athletic con el que podrá jugar competición europea (la Europa League) el próximo curso futbolístico.
En su regreso a los entrenamientos, tras acabar las vacaciones después del éxito con la selección española, Nico Williams ha sido muy claro. «Con ganas de empezar. Ya estoy de vuelta, con muchas ganas de esta temporada, ¡vamos Athletic!», dijo el futbolista en un vídeo difundido por el Athletic Club.
Estas palabras tranquilizan a los aficionados del conjunto vasco, vigente campeón de Copa del Rey, porque avanzan que Nico Williams, ya estrella internacional, seguirá en el equipo de Bilbao. El Athletic juega la próxima temporada competición europea, algo que todavía no había hecho Nico Williams a nivel de clubes. Y Nico avanza que se queda, al menos a tenor de lo dicho en este regreso a los entrenamientos.
Esto supone un portazo al Barcelona y a Joan Laporta, que llevan semanas peleando por fichar al jugador pamplonés. «Tenemos dinero para fichar a Nico Williams», dijo hace unas semanas el presidente azulgrana, que aseguró que estaban «intentado» hacer esa operación. Así, Laporta vuelve a naufragar y Williams les da un portazo enorme cuando se reincorpora a los entrenamientos con el Athletic.
Uno de los mejores futbolistas de España en la Eurocopa era también uno de los grandes protagonistas del actual mercado de fichajes en el fútbol. El Barcelona intenta por todas formas hacerse con sus servicios, su cláusula está en 58 millones de euros y falta por convencer al jugador. Y a tenor de lo dicho por el propio Nico, lo que él quiere es seguir en el Athletic.
Se da además la circunstancia de que Nico Williams tendrá que enfrentarse al Barcelona en la segunda jornada de Liga (en Montjuic), una fecha en la que todavía estará abierto el mercado de fichajes, que se cierra el 1 de septiembre.